NINJA SCROLL
Nos encontramos en Japón, en pleno apogeo del Shogunato Tokugawa. Los crímenes, confabulaciones, intrigas y engaños políticos se encuentran a la orden del día. Tras bastidores, ocultos del mundo visible, se libra una lucha milenaria entre dos clanes: Los Kimon y los Hiruko.
Kouga, un ninja del clan Kimon, roba un tesoro llamado "la joya del dragón" con la finalidad de entregárselo a la Sacerdotiza de la Luz ya que, según la leyenda, ella será la encargada de restaurar el poder y señorío del clan Kimon, así como su elevación desde las tinieblas. Sin embargo, el clan Hiruko tiene otras ideas con respecto a la joya: hacerse con ella, resucitar al "shogun de la oscuridad" (Toyotomi?) y apoderarse de todos los poderes y riquezas del clan Kimon.
En estas luchas aparece Jubei Kibagami, el personaje principal, el cual, despertado de su placentero sueño, decide silenciar a los escandalosos. Él decide ayudar a Kouga y proteger a una desorientada y confundida Shigure, quien resulta ser la "Sacerdotiza de la Luz" (a pesar que su labor es ser "ninja de alquiler", osea un ronin al servicio del mejor pagador) . Las aventuras en pos de proteger la joya y la vida de Shigure continúan, uniéndose a esta empresa Dakuan (un misterioso anciano enviado por el gobierno Tokugawa y experto en artes secretas) y Tsubate (un inexperto y orgulloso ladronzuelo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario